Gastronomía

Revista Bocado una apuesta firme a la gastronomía Caribe

Cuantas veces no hice eco de voces como "en Barranquilla no pasa nada" "que no hay proyectos interesantes" "que nadie quiere innovar..." personalmente creo que es una ciudad culturalmente adolescente y hay muchas cosas por hacer, pero hay que hacerlas YA porque ciudades como Bogota, Medellin y Cali van a un ritmo frenético!!
Por eso aplaudo una apuesta de esas que la ponen toda, lanzar un producto editorial y mas si es impreso es un esfuerzo enorme que la gente de Revista Bocado se ha tomado con un producto hermoso!!

Lo mas interesante es el contenido que tiene notas de gastronomía locales y están acompañadas por las hermosas fotos de mi amigo Ezequiel Buelvas, chequeen un poco de su contenido aquí y si quieren tener un ejemplar están disponibles en los mejores restaurantes de Barranquilla o su edición digital haciendo click aqui.

Cinco Series & Films que lo harán mejor fotógrafo Gastronómico

Si te interesa hacer fotografía de alimentos debe aprender dos cosas: Fotografía y por supuesto Gastronomía

Parece extraño pero hay mucho contenido que hay en la red abre nuevas posibilidades gráficas, en el caso de hacer fotografía Gastronómica mis amigos Miguel Salgado y Ezequiel Buelvas que son expertos en ello y yo coincidimos en que has de ver estas cinco series o filmes para mejorar y desarrollar tu instinto foto-gastronómico (si es que existe la palabra)

Chef Table
Es mucho mas que una serie de Cocineros y sus restaurantes, las historias detrás de cada uno de los protagonistas de la serie demuestran que hay un lado muy humano en la cocina de alto rango, la calidad visual de cada capítulo es increíble. Ademas la temporada 4 esta derechupete!

Jiro dreams of sushi
Nunca se asome a este documental, podría dañarle la mente. Jiro dreams of sushi es la historia de Jiro Ono, quien ha dedicado casi toda su vida al perfección, es además el chef con mas menciones en la lista Michelin y el mas longevo de todos ellos, sin embargo va a sorprenderle la sencillez de su restaurante, Detrás del documental hay una enseñanza que le hará re-valorar la palabra Éxito



Cooked
Un documental a cuatro partes alrededor de los elementos que consideramos primarios: Aire, Agua, Fuego y tierra, mas aya de eso es una hermosa coneccion entre los ingredientes y la gente que los prepara, es realmente mágico



Rotten
Las cosas no van bien a la escala en la que producimos todo pero sobre todo a la escala a la que lo consumimos, esa manera frenética de comer por comer también tiene un impacto social muy negativo y devastador. Rotten es un genial documental en serie en donde podemos ver por ejemplo: cosas como la corrupción estatal de Brazil a nivel global influye en la calidad  de lo que consumimos.
De seguro que mis amigos Veganos radicales sufrieron viendo el documental y ahora es su bandera de protesta, no por nada tiene calificación de +16, osea algo así como: lo único que le faltó fue una penetración para ser Pornografía.

What the healt
El documental que me empujó a hacer un simple experimento que cambió mi salud. Dejar de comer cualquier alimento animal, No carne, no lácteos, no huevos. 
Es mucho mas que un documental hablando de las toxinas de la carne y de lo dañino de su sistema de producción, Kip Andersen el productor y protagonista arranca una narración en primera persona que tiene dos giros extrañamente interesantes: de donde viene lo que comemos y quien dice que es saludable, anímese a verlo y si le parece sensato: Haga el esfuerzo  de probar una dieta vegana 15 días. La clave es la dieta!!