Legalmente Rubia!!

La historia de estas fotos es bien graciosa, yo en Bogotá y la modelo Gabriella Cuadros quien tiene un Instagram genial viajaba por coicidencia a Bogota desde Cartagena que es su ciudad, aprovechamos un descanso y las chicas de Make-up de la producción en la que estaba maquillaron hermosamente y salimos a dar una vuelta para hacer unas fotos casuales durante el receso, encontramos dos sitios bellos en menos de media cuadra: Kong Bogota, el restaurante de Nicolás de Zubiría Master chef Colombia y Burguer Kill ambos muy bellos y con muy buena comida, mientras conversabamos hicimos estas fotos, espero os gusten!

#amimedefine

Un poco del paso por la Agencia Central me enseñó que lo importante es la comunicación, entender que lo que quieres decir esta por encima de como debe verse, #amimedefine es un proyecto que nació de esa búsqueda no solo de hacer imágenes cool sino con un núcleo fuerte, con algo que contar!!!
Piensa por un momento que te define? Que es eso que te hace diferente? Cuál es tu centro? No tiene porque se solo una cosa, pero si un puñado de cosas que lo hacen a uno especial. Saber que te define es saber como puedes impactar positivamente a otros.

A mi me define1355.jpg
A mi me define0868.jpg
Final 10000.jpg

Una convocatoria abierta y Seleccionamos tres de las campeonas nacionales en eventos Fit en Colombia, Cali, Medellin y Bogotá

A mi me define1454.jpg

Cinco películas que te rayan la cabeza hasta que renuncies a tu trabajo...

Esta en un escritorio y de repente piensa porque no esta en la playa fotografiando hermosas mujeres semidesnudas (si ya lo ha hecho ademas) o en esa isla desierta desarrollando una huerta orgánica, o tal vez entrenándose en la mejor academia de danza en NY, o hasta escribiendo el código de esa aplicación que va a cambiar el mundo, buscando la cura del cáncer,… o lo que sea, NO? No le pasa algo así?

Si no le ha pasado esto entonces encontrará este top de películas bastante aburridas, cierre esta pagina y vuelva a su trabajo, disfrute y atienda enérgicamente de las pausas activas porque posiblemente sea lo mas cercano a ejercitarse que va a tener en años, y no moleste a su jefe ni a sus compañeros; sea un tipo chévere y no deje que este top le raye la cabeza.

Si ya llego a este párrafo sin abandonar la página: y si lo que quiere hacer no se alínea con lo que esta haciendo: ubique con su pulgar suavemente el Botón EJECT y vea este top con calma… semana a semana puede ser. Le garantizo que si a la semana 5 no ha renunciado por lo menos habrá visto 5 películas de puta madre!!

5.  How Much Did They Pay You to Give Up on Your Dreams? (Up in the air)
Menuda pregunta ah? George Clooney representa a un “despedidor profesional” Un tipo frío y con suficiente carisma para darle la vuelta a cualquier situación, (algunas empresas necesitan con urgencia alguien así) Una vida de lujo sin preocupaciones pero cuando sientes que te falta algo pues… sales y lo consigues no?


4.  American Beauty
Tal vez la vió hace mas de 15 años y no era memorable excepto por una razón, el protagonista (kevin Spacey) renuncia a su trabajo que curiosamente es una agencia de Publicidad y decide: ponerse a correr, drogarse cuando quiere y hacer lo que se le da en gana… demasiado extremo pero si ve de nuevo la película va a ver que mi resumen es patético y que hay que volverla a ver!! Hay una poderosa motivación para hacer lo que quieras: Morir pronto!!

3.  Chef
Se ha dado cuenta de cuentas pelis de gastronomía ha visto? Bueno esta arranca cuando el protagonista es abatido curiosamente por… la opinión de alguien mas!! Menuda forma de encontrar el click ah? Bueno en adelante empieza una búsqueda genial en la que… Mejor dicho ha visto una peli con Scarlett Johansson y Sofia Vergara juntas? Esta peli no solo le dará ganas de renunciar y buscar su yo interior sino mucha hambre!

2.  Fight Club
Para los mas jóvenes que imaginan una peli aburridora solo con el poster (es un jabón) pues esta tiene casi 20 años y sigue siendo el top de las películas de: haga de su vida su propia vida no la de otro, ademas: no hay seminario de motivación moderno o Coach “certificado”que no la recomiende!! Jjajaj no en serio: Es una peli de gente buscando a su guerrero interior dejando de acumular bienes o buscar la aprobación de los demas, y que tal que su guerrero interior sea el mismo Tyler Durden… Como sabe si no lo deja hablar? Un poco de esquizofrenia no te molestaría, ni cuenta te darías ademas!!

1.  The Secret Life of Walter Mitty
Ese sueño de ser fotógrafo y andar por el mundo en miles de aventuras es realmente suyo o también se lo vendió la publicidad? como sea, si ya la idea se arraigó en tu cerebro lamento decirle que es lo que lo define, Salga y tome fotos, deje de quejarse. Que esta esperando? Quiere otra frase motivadora? Pues la publicidad sabe bastante de ello, le dejo una mas antes del trailer: ‘Don’t ask if your dreams are crazy. Ask if they are crazy enough.’
Solo recuerde que la frase es una motivación, que quiera comprarse otros tennis es una idea que nadie sabe de donde salió, Cierto?


Campaña Bancamia 10 Años

Finalmente está al aire la campaña de Bancamía, que felizmente coincidió con los 10 años del banco. De entrada supuso un reto gigante: mi primer campaña nacional y de gran formato. El equipo de Agencia Central llevaba conceptualizando y trabajando en ella por más de un año y, en ese periodo de tiempo, todo fue finamente ajustado; cuando llegué al proyecto fue muy sencillo acoplarme con todo el trabajo que habían realizado anteriormente.

La verdad es que soy demasiado de buenas, quiso la vida ponerme en contacto con un viejo conocido y, por alguna razón misteriosa, terminé dentro del proyecto. No solo eso: finalmente me invitó a unirme al equipo de Agencia Central y ya llevamos 5 meses trabajando, y cada vez vienen cosas más interesantes.

¡En lo práctico fue una experiencia genial! Atravesamos el país con un equipo de producción de más de 20 personas en cada locación, que grababan paralelamente un comercial y, aunque fueron tres semanas agotadoras, con horarios de producción desde las 3:30 de la mañana, hasta incluso pasada la medianoche: El solo hecho de estar en cinco departamentos diferentes para buscar cada una de las 16 escenas de toda la campaña fue genial.

Visitamos desde la Guajira hasta Cali, pasando por el interior y la Zona Cafetera, en un ejercicio que me permitió enfrentarme a una megacampaña y aprender del proceso comercial a Gran escala.

Revista Bocado una apuesta firme a la gastronomía Caribe

Cuantas veces no hice eco de voces como "en Barranquilla no pasa nada" "que no hay proyectos interesantes" "que nadie quiere innovar..." personalmente creo que es una ciudad culturalmente adolescente y hay muchas cosas por hacer, pero hay que hacerlas YA porque ciudades como Bogota, Medellin y Cali van a un ritmo frenético!!
Por eso aplaudo una apuesta de esas que la ponen toda, lanzar un producto editorial y mas si es impreso es un esfuerzo enorme que la gente de Revista Bocado se ha tomado con un producto hermoso!!

Lo mas interesante es el contenido que tiene notas de gastronomía locales y están acompañadas por las hermosas fotos de mi amigo Ezequiel Buelvas, chequeen un poco de su contenido aquí y si quieren tener un ejemplar están disponibles en los mejores restaurantes de Barranquilla o su edición digital haciendo click aqui.

Cinco Series & Films que lo harán mejor fotógrafo Gastronómico

Si te interesa hacer fotografía de alimentos debe aprender dos cosas: Fotografía y por supuesto Gastronomía

Parece extraño pero hay mucho contenido que hay en la red abre nuevas posibilidades gráficas, en el caso de hacer fotografía Gastronómica mis amigos Miguel Salgado y Ezequiel Buelvas que son expertos en ello y yo coincidimos en que has de ver estas cinco series o filmes para mejorar y desarrollar tu instinto foto-gastronómico (si es que existe la palabra)

Chef Table
Es mucho mas que una serie de Cocineros y sus restaurantes, las historias detrás de cada uno de los protagonistas de la serie demuestran que hay un lado muy humano en la cocina de alto rango, la calidad visual de cada capítulo es increíble. Ademas la temporada 4 esta derechupete!

Jiro dreams of sushi
Nunca se asome a este documental, podría dañarle la mente. Jiro dreams of sushi es la historia de Jiro Ono, quien ha dedicado casi toda su vida al perfección, es además el chef con mas menciones en la lista Michelin y el mas longevo de todos ellos, sin embargo va a sorprenderle la sencillez de su restaurante, Detrás del documental hay una enseñanza que le hará re-valorar la palabra Éxito



Cooked
Un documental a cuatro partes alrededor de los elementos que consideramos primarios: Aire, Agua, Fuego y tierra, mas aya de eso es una hermosa coneccion entre los ingredientes y la gente que los prepara, es realmente mágico



Rotten
Las cosas no van bien a la escala en la que producimos todo pero sobre todo a la escala a la que lo consumimos, esa manera frenética de comer por comer también tiene un impacto social muy negativo y devastador. Rotten es un genial documental en serie en donde podemos ver por ejemplo: cosas como la corrupción estatal de Brazil a nivel global influye en la calidad  de lo que consumimos.
De seguro que mis amigos Veganos radicales sufrieron viendo el documental y ahora es su bandera de protesta, no por nada tiene calificación de +16, osea algo así como: lo único que le faltó fue una penetración para ser Pornografía.

What the healt
El documental que me empujó a hacer un simple experimento que cambió mi salud. Dejar de comer cualquier alimento animal, No carne, no lácteos, no huevos. 
Es mucho mas que un documental hablando de las toxinas de la carne y de lo dañino de su sistema de producción, Kip Andersen el productor y protagonista arranca una narración en primera persona que tiene dos giros extrañamente interesantes: de donde viene lo que comemos y quien dice que es saludable, anímese a verlo y si le parece sensato: Haga el esfuerzo  de probar una dieta vegana 15 días. La clave es la dieta!!

El Origen del Sombrero Vueltiado - Tuchin Sucre

Un año hace que viajamos con el equipo de Comunicaciones de Electricaribe al interior del departamento de Sucre, el corregimiento de Tuchin, una comunidad maravillosa en donde se fabrica el tradicional sombrero vueltiado tan característico de Colombia, fue una experiencia maravillosa, una experiencia de vida literalmente.

El proceso de fabricación esta hecho por una comunidad que trabaja en familias desde las 3:00 de la mañana elaborando una pieza de fina artesanía por la que les pagan muy poco unos 10US y que termina adquiriendo el valor del mercado en su paso por intermediarios a terminar en el valor comercial de 100 US, familias enteras dedicadas a todo el proceso que incluye la siembra y la costura que curiosamente es trabajo de hombres a la preparación y colorización de la fibra que lo hacen las mujeres, no encontramos ninguna razón aparte de la tradición por la que las mujeres no cosen el producto final, es un poco extraño.

En adelante una galería de las imágenes para Electricaribe usadas en su campaña regional durante este 2017.

Llegó la Navidad!!

Es la época que mas me gusta, disfruto muchísimo de la navidad, todo el mundo tiene buenos deseos y eso lo transforma todo!! Hace un par de semanas realizamos un Shooting encargado por el Centro Comercial Palatino en Bogota y me agrada compartir hoy el resultado.

detail1.jpg

Debo confesar ademas que el trabajo Publicitario me gusta muchísimo, para esta imagen mezclé algunas cosas de las que no sabia y pude aprender con @pluralsigth, son tutoriáles muy profesionales a un precio mas que razonable: por 30 dólares puedes tomar el taller que quieras en su plataforma, en mi caso aprendí un par de cosas de Mapeo y Retopologia en Zbrush y Substance Render, lógico son herramientas que no manejo del todo pero en este primer acercamiento pude entenderas.

detail 2.jpg
detail.jpg

Fashion & 3D

Es una combinación extraña en la industria pero cada vez mas se hace visible que la ayuda de los software de 3D no son exclusivos de otras formas de comunicación gráfica como en Publicidad.

Desde hace años fotógrafos importantes hacen uso de ese sistema y producen contenido de muy alta calidad, hay uno que me gusta mucho: Erik Almas!! Sin duda van a encontrar que su trabajo es inspirador para el tipo de imágenes que hago.

Un par de imágenes del año pasado que no había montado en el portafolios.

Modelo: Leslie de los reyes
Maquillaje: Jesus Ale
Barranquilla 2016

007.RGB_color.jpg
008.RGB_color.jpg

Electricaribe My Energy App

Es genial ver el trabajo terminado, es extraño también tener la cara dura de enmarcarse a titulo personal el trabajo de casi 30 personas, Chevere trabajar en un proyecto tan grande aunque las cosas empezaron bastante locas: decidimos nosotros mismos encargarnos del casting y duramos dos a tres días literalmente en la calle con un telón tomando fotografías de la gente que pasaba, eso si: evitándonos dede lo lejos, luego reuniones de todo el equipo creativo desde la agencia en Bogota via Skype y finalmente coordinar el Shooting en Barranquilla que termino coincidiendo con el partido de la eliminatoria en Colombia, sobre costos en toda la producción y buen al final estuvo chevere todo. 

Durante la postproducción todo el equipo del estudio colaboró, los renders finales tomaron cada uno unas 15 a 16 horas por el tamaño final al que se producieron y la postproducción también duro tiempo a dos manos con el compadre Andres "el  Paisa", al final no es uno sino la persona que esta detrás dirigiendo el trabajo de tres docenas de personas, atribuirse el trabajo completo no seria justo.

+Luz Natural -Retoque

Supongo los años no vienen solos, hace solo un par de años atrás la palabra locación venia acompañada con una larga lista de equipos que incluía tres cabezas de flash, trípodes, rebotes, un beauty Dish, cables, extensiones, una batería de exteriores y otro sin fin de cosas que eran no solo difíciles de cuidar sino también complejas de operar en condiciones de brisa y en muchos casos innecesarias. Rondando ya los 40s trato de ser mas simple y si hay algo genial de vivir en la costa es que tienes el 90% de probabilidades de usar la mejor fuente de luz así que con el tiempo trato de que en la maleta tenga lo Básico, Camara con Batería de respaldo, un Par de memorias rápidas un buen lente que casi siempre es un Fijo de 100mm y un rebote grande que sirve a la vez de difusión, si la sesión es larga agua y Mani o algo muy energético

De regreso al estudio es costumbre respaldar los archivos a disco duro inmediatamente y mi recomendación siempre es usar la interface de Phase One para procesar los archivos, Capture one suele ser un programa muy robusto y es cierto: con algunos problemas si no dispones de memoria RAM pero hecho para lograr el mejor color de cámara sin importar la Marca. Sencillo de operar si conoces algo de estructuras de color digital y muy potente para subir archivos a la nube para revisión del cliente así que lo explicaré en profundidad en uno de estos post.

Después por lo regular procesos de corrección de luminosidad y color en Photoshop pero cada vez trato y en el estudio con mi equipo tratamos de simplificar mas el proceso siendo cuidadosos con el maquillaje o con los detalles en la producción de campo.

Las siguientes imágenes fueron hechas para los amigos de La Clé y su nueva colección de bañadores y accesorios pronto disponibles, en las imágenes no han pasado por Photoshop lo que para quienes me conocen saben que es muy raro porque mi trabajo suele tener demasiada corrección de color y otras cosillas en photoshop pero bueno supongo me estoy volviendo Viejo.

Casual Shoots in location

Hey hola a todos!! bueno aquí algo de mi ultimo trabajo con mi equipo de trabajo @mandarinalab en una bella locación Barranquillera, la Plaza de la Aduana!! un mágico sitio con una luz increíble, esta vez solo llevamos de equipo un flex, nada de luz electrónica, nada de kilos de equipos, cables, baterías, nombe naa de eso!!! Mi bella amiga Jenne Maracuya nos acompaño y por supuesto siempre sale bella, espero les guste

Hey, whats up guys? here are my last work for a Friend´s Brand, the images was taken with the beauty model and friend Jenne Maracuya an a casual location in Barranquilla: Plaza de la Aduana.

Swimwear 2017

Empezar el año haciendo algo que te gusta es siempre una bendición.

Es curioso que el mismo ejercicio a través de los años haya cambiado tanto, en principio transportábamos kilos de equipo en maletas, trípodes, accesorios y cada vez fuí dejando la luz electrónica para enamorarme de la luz natural, no solo todo el proceso es mas sencillo sino que es mas amable y te permite concentrarte en lo realmente importante: La modelo y la Luz!!!

Pomp Active wear

El equipo de Mandarina Lab tuvo la oportunidad de trabajar junto a la magnífica modelo Lina Encinales para la marca de ropa deportiva Pomp active wear con la colaboración del maquillaje de Juliana Ariza. 
Acá podemos observar los excelentes resultados, logramos tomas muy geniales!! y nuestro cliente quedó muy satisfecho. Esto nos gusta mucho!!

Olímpica - Sonovista

Es un honor trabajar con clientes de talla nacional como lo son Olimpica - Sonovista, que confíen en nuestro trabajo y queden satisfechos con los resultados!!

Publicaciones de Moda

Para mí junto al equipo de mandarina lab es un honor participar en diferentes publicaciones de moda con las fotografías realizadas en Barú para la marca Zenty, acà podrán apreciar el resultado en compañía de estas hermosas modelos profesionales.

Talleres de Ilustración

Acá se puede apreciar el proceso de aprendizaje de los talleres de ilustración y el magnífico resultado de nuestros estudiantes

Dolls Cartagena

Viajamos a la ciudad vieja de Cartagena, en esa locación disparamos la última colección de ropa de la marca Colombiana Dolls. La modelo Melissa Ferreira nos acompañó y su profesionalismo se notó durante la larga jornada; logramos unas tomas geniales, además, tuvimos el apoyo de nuestro amigo Brayan Angulo y toda la producción de Diego Gómez.

Mb. Beachwear

 

Una hermosa playa llena de troncos viejos y caracoles traídos por el mar fue el escenario de esta sesión de fotos para los amigos de Mb. Beachwear, completan el cuadro unos hermosos vestidos tejidos a mano y la modelo profesional Paula Payares.

I love Bikini!!